jueves, 26 de marzo de 2009

El robo

¡Hola chicos! Os dejo aquí la solución del texto de El robo. ¡Suerte para el examen!

Era una noche de verano, hacía mucho calor. Mi calle estaba en fiesta, sonaba la música, la gente bailaba y bebía.
Yo volvía del trabajo cuando vi la orquesta y decidí entrar en casa, dejar las cosas y unirme al baile.
El portal estaba a oscuras, llegué hasta mi puerta, abrí, encendí la luz y...¡Qué horror!¡Todo estaba revuelto!
Miré a mi alrededor y...¡allí estaba él, en la puerta de la cocina comiendo una enorme zanahoria!
Era un chico muy guapo;vestía una cazadora tejana y llevaba barba de cinco días.
Yo empecé a gritar y gritar. Él me miró, tiró la zanahoria al suelo, cogió un cuchillo de cocina muy largo, y se abalanzó sobre mí.
Con la mano que tenía libre me agarró del cuello y dijo:"Si no paras de gritar, te corto la cabeza".
Me temblaban/me temblaron las piernas y me desmayé. No recuerdo más.
Lo cogí dos horas más tarde cerca de casa con una bolsa de comida ( me había vaciado medio frigorífico) y 2.000 pesetas que no puede demostar que eran mías.
El juicio fue cinco meses más tarde. Era una mañana lluviosa y fría. Yo estaba muy preocupada y nerviosa; él, muy tranquilo. Convenció al juez y a toda la sala de que él nunca me había amenazado con un arma, que yo era una mujer muy histérica, y en el estado de shock había confundido una zanahoria con un cuchillo. ¡Mentiroso!
¡Sólo le cayeron quince días de cárcel por robo menor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ,soy yiben,tengo mucho error
:(

Ana Aristu dijo...

jjja, no te preocupes Yiben!!!!